Prótesis de Rodilla

 

Prótesis de Rodilla

La Cirugía de Prótesis de Rodilla, se encuentra indicada en pacientes por arriba de 60 años de edad en quienes la rodilla esta completamente desgastada y se combina con dolor, deformación y limitación de los movimientos de la rodilla. También muchas ocasiones presenta edema cuando el paciente camina mucho y refiere que la rodilla le truena mucho y que se le han ido enchuecando las rodillas.

En ocasiones esta indicada en paciente más jóvenes de 60 años si hay alguna enfermedad coadyuvante de desgaste articular como sería la artritis reumatoide o en casos de accidentes con fracturas múltiples  de la rodilla por ejemplo.

Procedimiento Quirúrgico 

El procedimiento quirúrgico suele llevar 1 hora de tiempo aproximadamente, antes de la cirugía el paciente debe de haberse evaluado completamente tanto radiológica mente como metabólicamente.

La cirugía  consiste en substituir las áreas de cartílago de la rodilla por implantes metálicos.

Las Prótesis suelen tener aleaciones metálicas que las hacen más o menos durables dependiendo de las cantidades de acero y otros metales con las que se fabrican pero una vida media de una prótesis suele ser de 10 a 15 años.

Después de la Cirugía 

Posterior al procedimiento el paciente debe quedar en reposo por un día y al día siguiente inicia a apoyar en forma completa con ayuda de andadera mecánica la cual usara por unos 5 días en promedio, durante éstos 5 días lo más importante es el cuidado de la herida, pero el paciente podrá flexional y extender la pierna así como apoyar. Posterior a éstos días, se inicia a caminar sin muletas, ayudado de algún familiar hasta que el paciente se sienta fuera para estar solo y le tenga confianza a la rodilla, se inician también ejercicios como bicicleta estacionaria, se retiran las suturas a los 15 días y se inicia el periodo de rehabilitación los cuales comprenden varios ejercicios destinados a aumentar los rangos de flexión y extensión así como la fuerza muscular.

El promedio de tiempo desde la cirugía hasta que el paciente se encuentre caminando normal suele extenderse 8 semanas

Prótesis de Rodilla

 

 

recuperacion de protesis de rodilla

Puedes Programar tu cita en el siguiente link :     PROGRAMA TU CITA